); ga('send', 'pageview');

¿Quién es Greta Thunberg?

Greta Thunberg es una adolescente sueca de 16 años (nacida el 3 de enero 2003), una activista del medio ambiente que está organizando a todo el mundo para levantar la voz y despertar la consciencia de la gente. “Quiero que actúen como si la casa estuviera en llamas; porque lo está”. No le tiembla la voz para protestar por la falta de acción de los políticos ante el cambio climático. Más de dos mil huelgas por el clima están registradas para manifestarse en Fridays For Future, una huelga que empezó Greta en frente del congreso de su ciudad cada viernes en lugar de ir a la escuela.   

Transición

Nos toca vivir un cambio en el consumo de la gente,  ahora estamos más conscientes de la basura que generamos y estamos pensando en qué podemos hacer para disminuir nuestros desechos y generar un cambio ambiental positivo. Pero esto no es solamente tirando la basura en su lugar, sino cambiando de hábitos. 

En el Hotel Villa del Conquistador estamos teniendo pequeños cambios que aportan un gran valor para cuidar nuestro medio ambiente. 

1.- Popotes y envases para llevar de fécula de maíz 

2.- Separamos nuestros residuos en orgánicos e inorgánicos

3.- Generamos composta

4.- Solicitamos a los huéspedes a cuidar sus toallas y sábanas si su estancia es mayor a una noche para no cambiarlas diario

5.- Tenemos un calentador solar para nuestra alberca

6.- Compramos huevos de gallinas libres en granjas locales

7.- Reutilizamos las hojas de papel y las separamos para reciclar

8.- Donamos todos nuestros blancos que ya no cumplan con la calidad para nuestros clientes a casas hogares, al igual que la loza del restaurante. 

Ayúdanos a seguir con nuestras prácticas respetuosas y amigables al medio ambiente. Poco a poco iremos cambiando nuestros consumos y hábitos para disminuir el impacto ambiental y el daño que le hacemos a nuestro planeta

Alejandra Segura
Alejandra Segura