Museos imperdibles en Cuernavaca

Además de un excelente clima, Cuernavaca te ofrece una variedad de museos que no puedes dejar de visitar en tu estancia por la Eterna Primavera; en Hotel Villa del Conquistador te proponemos algunos para que tu experiencia sea lo más completa posible:

  • Museo Cuauhnáhuac. Ubicado en el Palacio de Cortés, esta edificación de más de 450 años debe su nombre a que el conquistador español lo mandó construir para usarlo como residencia familiar. El museo en su interior está compuesto por 19 salas, cuenta con dos murales de la autoría de Diego Rivera ubicados en la terraza del segundo piso. En pleno centro histórico de la ciudad, visítalo en Francisco Leyva No. 100, los domingos la entrada es libre, el resto de la semana tiene un costo de $48.
  • Museo Robert Brady. Con obras de artistas como Rufino Tamayo, Frida Kahlo y Miguel Covarrubias, la también conocida como Casa de la Torre se encuentra a un costado de la Catedral de Cuernavaca. Su colección de pintura y artes es única en el mundo, seleccionadas por el mismo Robert Brady, un amante de las artes plásticas que llega a esta ciudad en 1962, luego de vivir 5 años en Italia. La entrada regular es de $40, pero los domingos es gratis, visítalo en Nezahualcóyotl No. 4, centro de Cuernavaca.
  • Museo Morelense de Arte Popular.  Uno de los museos más recientes en nuestra ciudad, el MMAPO está dedicado a las artesanías más representativas de Cuernavaca y el Estado de Morelos en general. También en el centro histórico de la ciuudad, puedes visitarlo en Calle Hidalgo No. 239, la entrada es libre y opera de martes a domingo.

Con estas opciones, no hay pretexto para no recorrer el centro histórico de la ciudad y luego regresar a la completa relajación de Villa del Conquistador con una experiencia más en la mente.