Cuernavaca y su artesanía

A la par de su clima privilegiado y atractivos turísticos y culturales, la Ciudad de la Eterna Primavera cuenta con una variedad de creaciones artesanales, producto de las manos de auténticos artistas que llenan de color y magia cada una de las piezas que pueden ser consideradas auténticas obras maestras.

En todo Cuernavaca y sus alrededores, cada comunidad se especializa en determinada clase de artesanía, siendo posible hallar objetos con origen en todos los pueblos de Morelos. La riqueza artesanal del estado ha motivado que en muchas galerías, tanto de Morelos como otros estados de la República, se exhiban objetos creados en la región.

Como ejemplo, recordemos que en la comunidad de Ocotepec, son célebres las macetas y ollas de barro, así como muebles trabajados en madera y hierro forjado; en el pueblo de Tlayacapan se crean artesanías de barro como ollas de cuatro orejas, figurillas de ornato; Tepoztlán, con sus maravillosos instrumentos musicales prehispánicos y creaciones en papel amate, en tanto que, en Tlatizapán, es fácil hallar ropa de manta y figurillas de madera.